"Hasta la vista y gracias". El día en que yo dejé de ser soitu o viceversa.



"Hasta la vista y gracias". Soitu.es se despide después de 22 de meses de andadura. Y ahora que ya es oficial, público y notorio, ahora que nuestro "dire" echa el cierre, ahora que todo está escrito, sólo me queda despedir también, desde mi tribuna particular, a medio de comunicación tan ejemplar.


Gracias, porque estos años como documentalista en soitu.es, han sido para mí un master en comunicación online. Me llena de orgullo haber formado parte del primer medio de comunicación nativo digital en España, pionero y aventurero, basado en la participación y el trato personal y directo con los internautas. Estos últimos no han faltado a la cita con la cabecera y nos han brindado una despedida apabullante y emocionada con cientos de comentarios al post de Sindo, en Utoi, Twitter, Facebook, menéame ...



Gracias a Sindo y Borja Echevarría por su visión del periodismo digital, del que mucho he aprendido, sus buenas formas, estilo y saber hacer. Gracias al equipo de redacción ágil, versátil y creativo. Gracias a Raúl Rivero por su impecable concepción y diseño de las herramientas y a su equipo técnico, MET, que han puesto al servicio de la redacción y de los internautas recursos y widgets insuperables.


Gracias por apostar por la documentación digital y otorgarle el papel activo que se le ha brindado en el proyecto. Nuestros reuniones de trabajo con EFE para el desarrollo de estándares también son pioneras, son el germen de lo que ha de venir. La comunidad universitaria también se interesó por nosotros y nuestra aportación a las ciencias de la documentación. Gracias a María Rubio y a la UPSA por abrirnos sus puertas.



Gracias porque me llena de orgullo haber podido compartir dos premios de la Online News Association, la entrada en la exposición permanente del News Museum de Washington, y varios galardones del capítulo español de la SNDE.



Por gozar del reconocimiento de los medios de comunicación españoles e internacionales que han sabido ver en el proyecto el futuro de la prensa online, que nos dieron tan calurosa bienvenida y ahora nos despiden con respeto y cariño.


Y hasta la vista, sólo hasta la vista, Utoi queda al servicio de los internautas, no cierra, y será un canal de comunicación a tener en cuenta, a evaluar, a investigar, será testigo de los futuros estadios por los que se conducirá el periodismo online español.


Que el futuro del periodismo online en España a día de hoy sea ya historia resulta contradictorio y paradójico. Ha sido un auténtico placer trabajar con todos vosotros.


Salud y consonantes.












Para conocer mejor a soitu.es:


0 comentarios: