Todo sobre mi perfil profesional: Online Media Specialist



Me llamo Felipe Díez, y soy licenciado en Documentación por la Universidad Complutense.

A lo largo de mi carrera profesional he trabajado para medios de comunicación, españoles y franceses, de primer orden y reconocido prestigio: El País, Soitu.esEl MundoAntena 3Revista ZeroTêtu, y Grupo Tecnipublicaciones.


Pertenezco al Grupo de Trabajo Qdoc a iniciativa del Col•legi Oficial de Bibliotecaris Documentalistes de Catalunya.

Participo en el estudio de "Ética y Excelencia Informativa" dirigido desde el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, en colaboración con el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid.

He impartido la conferencia "Documentación en medios de comunicación digitales" en el marco de la asignatura Periodismo Digital de la Facultad de Periodismo de la Universidad Pontificia de Salamanca. (Salamanca, 27 de marzo 2009). Y participado en el debate "Seduciendo usuarios: arquitectura y usabilidad de sitios web" en las Jornadas de Bibliosalud 2011. (Cádiz, 15 de abril 2011)


Gestiono los siguientes blogs y redes sociales en internet:

  • Blog de Felipe Díez, especializado en documentación y periodismo digital. 
  • GAnYmedes. El primer biblioblog en español de documentación y recursos digitales para el colectivo LGTB. 
  • La Teatral de Arniches. Comunicación cultural on line para la compañía de teatro del mismo nombre.
  • Solidarity Köln Historisches Archiv. Grupo en Facebook que colabora en la coordinación de la ayuda internacional al Archivo Histórico de Colonia tras la catástrofe sufrida en marzo del 2009. El grupo cuenta con más de 700 miembros, el inestimable apoyo del Comité Internacional del Escudo Azul y con colaboradores de diferentes universidades europeas
  • Haiti 2010 Blue Shield Solidarity.  Coordinación del área hispanohablante del Grupo oficial del Escudo Azul en Facebook y de su página ad hoc Nombramiento a iniciativa del ANCBS. Su objetivo es promover y coordinar acciones y proyectos en solidaridad con el patrimonio cultural afectado en la catástrofe haitiana.