Cerco ciudadano al G20

Cumbres como la del G-20, por su repercusión internacional son auténticos retos en la red. Con el desarrollo de las redes sociales, y a partir de los antentados del 7-J del 2005 en Londres, el reportero ciudadano está en el corazón de internet. Los usuarios lo saben y quieren conocer la información de primera mano.

Los medios de comunicación tradicionales mantienen una pugna constante por dominar los flujos de información en la red, por abanderarse como testigos fidedignos y veraces de los hechos y mantener su liderazgo. Aunque algo falla en sus planteamientos: imágenes como las de los destrozos en el Royal Bank of Scotland llegan a la CNN dos horas después que a Twitter.





El periodismo ciudadano continúa superando todas las expectivas: bloggers de 22 países con una audiencia de más de 14 millones de personas en todo el mundo se dan cita en la iniciativa G20 voice. Mediante el uso de mashup comparten recursos y canales de comunicación rss, twitter, facebook, youtube, flickr, moblog. Ellos serán los testigos de todo lo que acontezca en la cumbre. La tecnología juega a favor del periodismo ciudadano y de la "ciberdemocracia".

El Telegraphraph no ha podido resistirse y hace en su portada un seguimiento a los tweets que hacen mención al #g20.

El Times Online conecta en directo con los rincones más calientes de la capital gracias a la tecnología Coveritlive.

En España soitu es el único medio español que apuesta por los nuevos canales para mantenernos informados de todo lo que sucede en la cumbre de Londres. Sigue desde su portada los tweets de nuestros periodistas y colaboradores.


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