Iniciativa "Haiti 2010 Blue Shield Solidarity"

 Es para mí un placer aceptar la invitación del Escudo Azul para administrar el área en español de su página en facebook "Haiti 2010 Blue Shield Solidarity".






Su objetivo es mostrar la solidaridad internacional con el patrimonio bibliográfico y archivístico de Haití, y próximamente dar a conocer las actuaciones para salvar y consolidar el patrimonio cultural del país.


Gracias de nuevo a Christophe Jacobs por su amable invitación, todo un espaldarazo y reconocimiento a la labor realizada con la iniciativa "Solidarity Köln Historisches Archiv" que tan buenos resultados obtuvo y que ha conseguido mantener a lo largo de todos estos meses.





Para saber más sobre el Escudo Azul

El Escudo Azul es el emblema guardián de la Convención de 1954 en la Haya, de la cual surgió el tratado internacional básico que formula reglas para salvaguardar el patrimonio cultural durante los conflictos armados. La red del Escudo Azul consiste de organizaciones relacionadas con los museos, los archivos, los medios audiovisuales, las bibliotecas, los monumentos y los sitios.

El Comité Internacional del Escudo Azul (ICBS), fundado en 1996, incluye a los representantes de las cinco organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan en este campo:

*The International Council on Archives [http://www.ica.org/]

*The International Council of Museums [http://www.icom.museum/]

*The International Council on Monuments and Sites [http://www.icomos.org/]
*The International Federation of Library Associations and Institutions [http://www.ifla.org/]
*The Co-ordinating Council of Audiovisual Archives Associations [http://www.ccaaa.org/]

Se han establecido Comités Nacionales del Escudo Azul en numerosos países (18 establecidos y 18 en construcción). La Asociación de los Comités Nacionales del Escudo Azul (ANCBS), establecida en diciembre de 2008, coordinará y consolidará los esfuerzos internacionales para salvaguardar los bienes culturales en riesgo de destrucción en los conflictos armados o desastres naturales. El ANCBS tiene su sede en La Haya.

Información de contacto: secretariat.ICBS@blueshield.museum

Las acciones del Escudo Azul pueden ser seguidas en

*Facebook: "Haiti 2010 Blue Shield Solidarity" group [http://www.facebook.com/group.php?gid=247281734340]
*Twitter thread # blueshieldcoop [http://twitter.com/blueshieldcoop]


0 comentarios: